Recibiréis Poder

  El libro de los Hechos Capítulo I y II

El libro de Los Hechos comienza con: "La Promesa dada por Jesus a sus dis ipulos antes de partir al Cielo y los dejaría solos.

Ya no estaría enseñándoles, consola'ndolos, protegiéndolos en momentos de peligros y pruebas. El Capítulo comienza con el autor, se cree que es el autor del libro de Lucas, presentando el libro a un tal Teófilo.

1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; 3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. 4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

La ascensión

6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero RECIBIREIS PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 

   Los discipulos llenos de miedo se encerraron en un Aposento Alto.

   El Capítulo II del mismo libro de Los Hechos narra el momento de derramamiento de Espíritu Santo sobre los reunidos en el Aposento Alto.

    La venida del Espíritu Santo

2 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

    Fijémonos que el Espíritu Santo, además de darnos amor, paz y gozo, entre otras, nos llena de poder. "Y recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros."

    Así que hermanos mios,  vamos a pedirle a Dios que nos dé ese Consolador, el Espíritu Santo para enfrentar  las pruebas, los dardos del enemigo que nos acechan dia y noche y nos quiere ver derrotados Pero gracias a Dios que estamos en Guerra espiritual, si', que a veces nos parece perderla, si', Pero como dijo Pablo: 

"que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Analogy between the dual (Spírit-Matter) of God, the True Light and the dual (wave-particle) of Einstein Theory of Light.

Cristianismo y Fisica Cuantica

David .y Goliat y el Lóbulo Frontal del Cerebro