Que nos enseña el Pesebre donde nacio Jesus
Aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Lucas 2:6,7
Uno de mis amigos me llamó ayer, 23 de diciembre de 2024, y me preguntó qué haría en mi cumpleaños. Le dije que estaría en mi casa meditando y haciendo algunas investigaciones como de costumbre.
Hoy, 24 de diciembre de 2024, Aparte de meditar sobre el verdadero significado de estos días, no hay mucho más. Mudarse a la nueva ubicación tuvo su costo, y no había dinero para comprar regalos, ropa nueva, ni nada por el estilo. Pero tenía alegría porque Jesús nació en mi corazón. Sí, mi corazón a causa de la Guerra, era como el portal donde nació Jesús, lleno de la naturaleza animal de la carne, reaccionando a los impulsos inconscientes de la naturaleza del hombre caído.
Ese es, precisamente, el sentido espiritual de los sacrificios de animales en el Antiguo Testamento. No matar al animal que hay en nosotros, sino sacrificarlo con el amor de Dios, porque Dios es Amor. El animal ofrecido tenía que pertenecer a la persona que ofrecía el sacrificio. Por eso los hebreos sólo aceptaban animales domésticos y no peces ni animales salvajes.
En las leyendas hebreas, un macho cabrío es maldecido por los pecados del pueblo judío y enviado al desierto en el Día de la Expiación. El término "chivo expiatorio" proviene del latín expiatorio, que literalmente significa "antes del culto". También se lo conoce como "chivo expiatorio".
El ángel caído Azazel tiene origen hebreo y significa “el macho cabrío emisario” o “chivo expiatorio”.
Este es el verdadero significado de la Navidad, celebrar el nacimiento de Jesús en un portal rodeado de animales. (Nuestra naturaleza humana caída).
NUESTRA NATURALEZA HUMANA CAÍDA, PORQUE: "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Aunque decían ser sabios, se hicieron necios y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles."
Por eso Dios los entregó a la impureza sexual, en las pasiones pecaminosas de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, cambiando la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, quien es bendito por los siglos. Amén. Romanos 1:21-24.
Matamos la naturaleza animal que hay en nosotros siguiendo las enseñanzas de aquel que nació rodeado de ellas. Por ejemplo, cuando el animal está en peligro real, reacciona según sus instintos o impulsos; el animal se mantendrá firme y luchará por su vida o huirá por su vida.
Jesús enseñó a sus discípulos que cuando alguien te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Para ello, el seguidor de Jesús no reacciona con los impulsos inconscientes de luchar o pelear sino que se detiene y piensa en las enseñanzas de Jesús en esta situación enseña: "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente".
Pero yo os digo que no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
En el Antiguo Testamento, se sacrificaba al animal por las Leyes de Dios Padre. En el Nuevo Testamento, sacrificamos nuestra naturaleza animal con la enseñanza de Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario