9-11 and the Bible - Capitulo X1
Capítulo XI
La primera bestia que salió del mar de Apocalipsis 13 (13)
Una de las prioridades de Obama en la cumbre (G-20) de 2009 fue su giro estratégico hacia Asia-Pacífico, desplazando el foco de Europa durante 200 años hacia Asia o pasando del Atlántico al Pacífico. Así, Obama se autoproclamó “el primer presidente de los Estados Unidos en el Pacífico”. Detrás de este título, China es un factor directo. Así, el grupo del dragón escarlata (G-7) da autoridad a la primera bestia (G-20).
La U.E. (G-7), bajo la presidencia de Barack Obama, da autoridad a la primera bestia de Apocalipsis 13 – (G-20), China.
Los fundamentos para un nuevo orden
“El dragón se paró en la orilla del mar. Y vi una bestia que subía del mar. Tenía diez (10) cuernos y siete (7) cabezas, con diez (10) diademas en sus cuernos y cada cabeza un nombre blasfemo. La bestia que vi se parecía a un leopardo, pero tenía pies como de oso y boca como de león. El dragón escarlata del capítulo 12 (G-7) saliendo del mar. “Entonces el ángel me dijo: “Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.” (Apocalipsis 17:15).
La U.E. (G-7), bajo la presidencia de Barack Obama, da autoridad a la primera bestia de Apocalipsis 13 – (G-20), China.
Los fundamentos para un nuevo orden
“El dragón se paró en la orilla del mar. Y vi una bestia que subía del mar. Tenía diez (10) cuernos y siete (7) cabezas, con diez (10) coronas en sus cuernos y cada cabeza un nombre blasfemo. La bestia que vi se parecía a un leopardo, pero tenía pies como de oso y boca como de león. El dragón escarlata del capítulo 12 (G-7) saliendo del mar. “Entonces el ángel me dijo: “Las aguas que viste, donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.” (Apocalipsis 17:15El mar también representa el reino más bajo de la tierra y este vasto mar de carne; la humanidad del viejo Adán, tan imperfecta como puede serlo un hombre en su punto más bajo. Individualmente habla del aspecto inferior de nuestra naturaleza y vida humana – y el cuerpo con) sus pasiones y deseos. El mar representa los deseos e impulsos físicos que nos perturban, impulsan, convencen y nos sacan de control.
Dios ahora está sacando a los hombres de la esfera más baja del mar de la vanidad, el pecado y la muerte hacia el reino más alto de los cielos, el reino del espíritu, a la plenitud de su vida, naturaleza, sabiduría, autoridad y gloria. Esto se logra enteramente por el poder todopoderoso de la palabra de Dios y por el mover de Su Espíritu. No es por la mente del hombre carnal, el esfuerzo propio o la sabiduría del mundo.
Esta primera bestia de Apocalipsis trece tiene la misma configuración que el dragón escarlata de Apocalipsis doce (12) (G-7), con siete (7) cabezas y diez (10) cuernos. La diferencia es que las coronas en el capítulo doce (12) están en las cabezas del dragón escarlata (G-7). En la primera bestia del capítulo trece (13), las diademas de la bestia[1] están en sus diez (10) cuernos (G-20). Las diademas, que simbolizan su poder político y económico, son otorgadas por el dragón escarlata (G-7) a la primera bestia (G-20).
Las siete (7) cabezas y los diez (10) cuernos de la configuración del dragón escarlata del capítulo doce son paralelas al ordenamiento político y económico dominante del mundo. Las siete (7) cabezas representan al grupo (G-7), representan a las siete naciones más ricas del mundo, y los diez (10) cuernos representan a la primera Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en sus inicios.
Los orígenes de la OTAN se encuentran en la firma del Tratado de Washington de 1949, mediante el cual diez países de ambos lados del Atlántico (Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido) se comprometieron a defenderse mutuamente en caso de agresión armada contra cualquiera de ellos.
[1] Como sustantivos, la diferencia entre una corona y una diadema es que una corona es una recompensa por la victoria o una marca de honor, mientras que una diadema es una banda ornamental que se usa como insignia de la realeza. La corona es para colocar una corona sobre la cabeza, mientras que una diadema es para adornar con una diadema.
El dragón da autoridad y el trono
y poder a la primera bestia
Tanto el dragón escarlata del (capítulo 12) como la primera bestia del (capítulo 13) tienen la misma configuración: siete (7) cabezas y diez (10) cuernos. Pero hay una diferencia: en lugar de que en el capítulo 12 del dragón estén las coronas, que son siete (7) cabezas, aquí en la primera bestia del capítulo 13, las diademas están en los diez (10) cuernos. Hay un cambio de autoridad, trono y poder del dragón del capítulo (12) a la bestia del capítulo (13).
El grupo (G-8)
Después del 11 de septiembre, en octubre de 2001, los altos representantes de Justicia y Asuntos Internos del grupo G-8 se reunieron en Roma para discutir las medidas que el grupo G-8 debía tomar para combatir el terrorismo internacional, y decidieron fusionarse en el “Grupo de Lyon” (lucha contra el crimen transnacional). Desde entonces, el Grupo de Lyon y el Grupo G-8 se han reunido anualmente en sesiones conjuntas.
Estados Unidos como líder del G-7, delegó muchas de sus responsabilidades a los países de Europa y Rusia, consolidándose como Grupo G-8. Con la participación de Rusia en la toma de decisiones del G-7 en los asuntos mundiales y, sobre todo, en la lucha contra el terrorismo internacional, el (G-7) se convierte en el grupo (G-8).
El profeta Jeremías parece advertir a las naciones que no es a través de alianzas entre los pueblos que se logra la paz en el mundo cuando dice: “Los sabios serán avergonzados, estarán consternados y atrapados. Ya que han rechazado la palabra del Señor, ¿qué clase de sabiduría tienen? Por eso daré sus esposas a otros hombres y sus campos a nuevos dueños. Todos son ávidos de ganancias desde el más pequeño hasta el más grande; profetas y sacerdotes practican el engaño. Vendan la herida de mi pueblo como si no fuera grave. “Paz, paz”, cuando no hay paz.” (Jeremías 8:9-11).
“¡Lancen el grito de guerra, ustedes las naciones, y sean destrozadas! Escuchen todas las tierras lejanas. ¡Prepárense para la batalla y sean destrozadas! Diseñen su estrategia, pero será frustrada; Propón tu plan, pero no se mantendrá, porque Dios está con nosotros. Esto es lo que el Señor me dice con su mano fuerte sobre mí, advirtiéndome de que no siga el camino de este pueblo.” (Isaías 8:9-11).
Todos los pecadores entre mi pueblo morirán a espada, todos los que dicen: “El desastre no nos alcanzará ni nos alcanzará.” (Amós 9:10). Pero aquellos cuyos nombres están escritos en el Libro de la Vida no adorarán a la bestia.
“El gran dragón fue arrojado, esa serpiente antigua, llamada el diablo, Satanás, que extravía al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él. “Ahora han venido la salvación de nuestro Dios, el poder, el reino y la autoridad de su Mesías. “El acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas hasta el punto de rehuir la muerte.” (Apocalipsis 12:9-10).
“El que tenga oídos, que oiga. Si alguno va a ser llevado al cautiverio, irá al cautiverio. Si alguno va a ser asesinado a espada, será asesinado. Esto requiere paciencia y fidelidad por parte del pueblo de Dios.” (Apocalipsis 13:9-11).
1] Con la pandemia del COVID-19, las iglesias, las empresas y las personas tuvieron que cumplir con sus normas y reglamentos.
[1] El G20, o Grupo de los Veinte, es un foro intergubernamental integrado por 19 países y la Unión Europea (UE). Su objetivo es abordar cuestiones importantes relacionadas con la economía mundial, como la estabilidad financiera internacional, la mitigación del cambio climático y el desarrollo sostenible.
Comentarios
Publicar un comentario